Como empresa que quiere
potenciar su marca y alcanzar mayor cuota de mercado la propuesta de asistir a las grandes ferias comerciales es cada vez más recomendable. A pesar de los altos costes que supone en un principio, la recompensa supera con creces la inversión. Siempre que la presencia en la feria se desarrolle con la planificación adecuada.
Hay que
tener en cuenta la pre feria, la feria y la post feria. Como las tres grandes fases de la planificación y organización de la presencia de su feria en una feria u otro evento comercia. La presencia en la feria comercial nos obliga a plantear un presupuesto inicial y un objetivo atendiendo a los recursos disponibles de la empresa.
Fase pre ferias
El la fase pre feria las empresas participantes
deberán analizar, organizar y planificar su presencia en la misma. Debiendo planificar todos los elementos de su presencia en la feria. Como el stand presentado, catering utilizado, elementos de presentación de su información, elementos decorativos… Siendo uno de los elementos más importantes la planificación del stand presentado.
Elementos que se deben planificar antes de la participación en la feria
Stand: El stand deberá ser diseñado por una empresa especializada, teniendo en cuenta los objetivos de su empresa en la misma y con el uso de la imagen corporativa de su empresa. Con el objetivo de atraer el máximo número de presentes hacia su stand y lograr que su presencia en el evento corporativo sea un éxito.
Servicios de gestión directa con la feria como la tramitación de permisos y contratación de suministros como electricidad, toma de agua, limpieza o seguridad.
Planificación de servicios: catering, servicio de azafatos, dinamizaciones, producción de merchandising, producción gráfica, producción audiovisual, registro de visitantes, generación de BBDD… Todos los servicios que necesitará para una presencia óptima y para mejorar la experiencia de sus potenciales clientes.
Fase ferias
Con la organización y planificación realizada será el momento de
construir su stand y elementos antes del inicio de la feria en el propio recinto ferial. Convirtiendo el diseño y planificación en el proyecto final presentado en la feria.
En el momento del inicio de la feria presentará su marca, productos y servicios en la feria o evento corporativo según la organización y planificación diseñados. Será el momento de disfrutar y aprovechar el evento para conseguir nuevos contactos, reforzar los actuales y darle un mayor impulso a su marca. Logrando que su presencia sea un éxito, contactando con nuevos potenciales clientes y desarrollando nuevos contratos y ventas.
Fase post Ferias
Al acabar la feria será el
momento de analizar su presencia en la misma. Con el objetivo de
mejorar la misma en futuros eventos corporativos y lograr optimizar más su presencia. Además, deberá continuar fomentando los contactos desarrollados en la feria, para mejorar el número de ventas y contratos conseguidos en la misma.
Desde nuestro
directorio de proveedores de stands y servicios para ferias en España encontrará empresas de todos los sectores. Desde diseño de stands, construcción de stands, catering, audiovisuales, organización de eventos, recintos feriales… Todos los servicios relacionados con la presencia de las empresas en ferias y congresos.
Estrategia SEO desarrollada por
PosicionandoT.