Se ha celebrado la feria Barcelona la feria más importante de la ciudad, el Moblie World Congress 2021. Demostrando que es un gran evento para la ciudad. Que está preparada y capacitada para volver a organizar los grandes eventos presenciales que se paralizaron por la pandemia del Covid-19.
Muchas cosas han cambiado en estos dos años sin el MWC. Lo primero que cambió fue la fecha de celebración: tradicionalmente se celebraba finales de febrero, esta nueva edición de congreso ha tenido lugar en Junio en el mismo recinto Ferial de
Fira Barcelona. Con el objetivo de desarrollar una edición con las mayores garantías sanitarias posibles.
Cambios en el MWC 2021
Ante la situación actual, se ha celebrado en formato híbrido obligado por las circunstancias que impone la pandemia con una disminución de la participación de empresas expositoras y de participantes. La edición llego a los 20.000 asistentes, una cifra que no ha cumplido las expectativas de GSMA de alcanzar el 30% de asistentes de una edición normal.
Otro cambio realizado fue la disminución de los pabellones, de los nueve habituales a tres. Se evitaron crear aglomeraciones ante la situación sanitaria. Grandes empresas, como Erickson, Facebook, Nokia, Google, Sony… Cancelaron su participación en el evento. Aún con estos cambios y cancelaciones la organización decidió celebrar el congreso. Que ha sido un éxito ante las circunstancias adversas que tuvo que hacer frente.
Otras marcas si mantuvieron su presencia en el MWC 2021, partners como
Amazon, Cisco, Qualcomm, IBM, Intel, Samsung, Snapchat, HP, Dell y Lenovo.
El Pabellón de España ha organizado más de 40 actividades por las que han pasado miembros del Gobierno y grandes personalidades. Se ha mostrado el potencial de las pymes españolas y sus tecnologías. Además, por primera vez en la historia de estos congresos, una agencia española ha diseñado el mayor stand del encuentro, el Cloud City de TelcoDR, 6000 m2 diseñados en apenas 100 días. Creando un stand que llamaba la atención de los asistentes.
El congreso Mobile World Congress 2021 ha demostrado que expositores,
proveedores de stands y organizadores, desean volver a la normalidad y continuar con su trabajo en el sector ferial. El sector espera que la próxima edición sea más similar a las ediciones pre pandemia.
Gracias GSMA, gracias Fira Barcelona.